Este martes, en el programa La Platea, transmitido por TD Más, el ex futbolista y referente del Deportivo Saprissa, Allan Alemán, protagonizó un tenso cruce de palabras con el periodista Christian Sandoval.
Todo comenzó cuando Sandoval argumentó que Fabricio Alemán, hijo del ex jugador, no tiene el nivel necesario para ser el delantero del equipo que dirige José Giacone.

ver también
Terremoto en Saprissa: José Giacone recibe una noticia demoledora tras el clásico con Alajuelense
Los números de Fabricio Alemán en Saprissa
Esta postura tiene como fundamento las estadísticas del atacante de 21 años en el Torneo Clausura 2025, donde apenas ha disputado 17 minutos de juego. Además, durante el semestre anterior, Alemán acumuló solamente 554 minutos, donde logró marcar un gol.

Fabricio Alemán tiene muy pocos minutos en el equipo de José Giacone (Saprissa).
Sandoval también amplió su crítica a otros jugadores del plantel morado, como Deyver Vega, Gino Vivi y Orlando Sinclair, asegurando que ninguno ha estado a la altura del equipo en términos estadísticos.
“Ninguno de esos puede estar en Saprissa”
Ante estas declaraciones, Allan Alemán contestó con un mensaje que deja en entredicho a casi toda la delantera morada. “Usted acaba de dar una lista de jugadores, entonces ninguno de esos puede estar en Saprissa. Porque si usted me dice a mí que el Saprissa se mide por números, de esa lista que usted me dio, no suman 10 goles entre todos; entonces ninguno puede estar”, le espetó el ex morado a su colega.
Alemán quiso dejar bien en claro que su molestia no pasaba solo por el cuestionamiento a su hijo, sino por la forma en que se mide el rendimiento de los jugadores más jóvenes del equipo.
“No es que yo salga a defender a mi hijo, si él está ahí es porque se lo ha ganado. A la larga, si está ahí es porque se lo ha ganado. Si usted quiere poner el peso a un chamaco como Vivi, como Fabricio o como Barahona porque son jóvenes, yo a mis 21 años no era titularísimo ni figura. Ha pasado con jugadores que después la reventaron“, disparó Alemán.