Estamos a menos de un mes de que comience el Mundial Sub 20 en Argentina. La Selección de Guatemala viajará al país sudamericano este lunes, 1 de mayo, para comenzar allí los entrenamientos. Los chapines harán la concentración en La Plata, Buenos Aires, que también es una de las sedes que tendrá esta competeción.

La delegación de los guatemaltecos estará compuesta por 23 futbolistas y disputarán dos amistosos en la previa para llegar con ritmo al inicio de la competencia. Los rivales en esta ocasión serán tres clubes del fútbol argentino. Los tres pertenecen a diferentes categorías y se destacan por tener algunos nombres más que interesantes.

Los dirigidos por Rafael Loredo enfrentarán primero a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se encuentra en Primera División. Luego, se cruzarán con Deportivo Riestra (Segunda División) y Sacachispas (Tercera división). Todavía no están confirmadas las fechas, pero se sabe que enfrentarán a los primeros equipos de cada ellos y no a sus combinados juveniles.

Serán interesantes duelos para ir probando nombres y encontrar el equipo que haga frente a sus rivales en el Grupo A. Guatemala tendría la difícil labor de compartir zona con los anfitriones, Argentina. Enfrentar a clubes de este país sirve para entender su forma de juego.

¿Cuándo debutará Guatemala en el Mundial Sub 20?

La Selección de Guatemala Sub 20 debutará el 20 de mayo.

La Selección de Guatemala Sub 20 debutará el 20 de mayo.

El primer partido de la Bicolor juvenil será ante Nueva Zelanda, el 20 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades. El 16, los chapines deberán viajar a Santiago del Estero para esperar allí su debut contra los oceánicos. La distancia de La Plata a Santiago es de 1.104 kilometros. Allí se quedarán para enfrentar a Argentina, 23 de mayo, y Uzbekistán, 26 de mayo.