La Copa del Rey 2021-22 ya ha dado comienzo, con el grueso de la Primera Ronda disputándose entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Los 56 vencedores de cada una de las llaves avanzarán a la próxima etapa, en lo que es uno de los certámenes domésticos más importantes del mundo.

Múltiples legionarios toman acción en el torneo que reúne a equipos de todas las categorías de España, como es el caso del panameño César Yanis con el Real Zaragoza, que le tocó medirse este miércoles por la mañana frente al Club Deportivo Mensajero de Santa Cruz de La Palma (Tercera División).

 

Lejos de ser un mero trámite, los rojinegros impusieron una férrea resistencia ante los embates de la visita (recordemos que oficia como local la entidad de nivel jerárquico inferior). Sin embargo, luego de aguantar por 80 minutos, Enrique Clemente marcó el único gol del partido con una asistencia brindada por el delantero canalero.

Un tiro libre muy bien ejecutado por el centroamericano fue conectado con la cabeza por Clemente, quien envió el balón al fondo de la red. Dos minutos más tarde, el ex San Francisco; Chorrillo y Deportivo del Este salió de cambio para permitir el ingreso de su compañero Bermejo.

 

 

Real Zaragoza avanzó de este modo a la Segunda Ronda, instancia en la que fue eliminado la edición pasada a manos del Alcorcón. ¿Logrará mejorar ese registro? En tanto, en la Segunda División marcha undécimo con cuatro victorias, 11 empates y tres caídas.