El nombre de Didier Dawson se ha convertido en tendencia en el fútbol panameño, debido a la gigantesca noticia de que el Inter de Milán, de Italia, habría fijado su mirada en él. Incluso, el CD Plaza Amador ya estaría en contacto con el club de la Serie A para acordar la llegada del juvenil a las filas de la institución.

Y a pesar de que suena descabellada la idea de ver a un canalero vestir la camiseta Nerazzurri, es un hecho que el interés es real, por supuesto, para las categorías menores del club. Esto, tomando en cuenta que Dawson apenas tiene 17 años e incluso, algunos todavía no conocen en su totalidad al jugador y aquí te contaremos quién es Didier Dawson, el joven talento que interesa al inter de Milán.

Sus inicios

Dawson a sus 5 años en Bagoso (Foto: Bagoso)

Dawson a sus 5 años en Bagoso (Foto: Bagoso)

Didier Alcídes Dawson Villarreal es un extremo derecho nacido el 10 de octubre del 2005 (17 años). El futbolista inició su carrera en la Academia Bagoso en el 2010, donde se coronó campeón de la Copa Nido 2010, en la que también fue el máximo goleador y Jugador Más Valioso. Además, formó parte del equipo que levantó la Capital Cup de Estados Unidos en el 2016. Después de seis años en Bagoso y 4 títulos obtenidos, llamó la atención de Plaza Amador, equipo 7 veces campeón de la Primera División de Panamá.

Salto a Plaza Amador

Dawson con la camiseta de Plaza Amador (Foto Plaza Amador)

Dawson con la camiseta de Plaza Amador (Foto Plaza Amador)

Tras su desempeño en Bagoso, fichó por Plaza Amador en el 2016. En su primer año con el equipo León, ganó el Mundial del Barrio, Distritorial de Panamá, Copa Patrick, Liga Panameña de Fútbol Sub-13, Scotiabank Concacaf Sub-13 y la Medellín Cup Sub-13. Entre sus logros individuales de ese mismo año, fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Final Distritorial y el Mejor Jugador de las Inferiores de Plaza Amador.

Su primera convocatoria a una selección nacional se dio en el 2020 (Sub-17). En el 2021, anotó su primer gol en Segunda División de Panamá, con apenas 15 años. Ese año también debutó en la Liga Panameña de Fútbol y en el 2022 anotó su primer tanto en la máxima categoría. A final de temporada, fue reconocido como el Jugador Joven Revelación de la LPF.

Dawson campeón de Segunda División en el 2021 (Foto: Plaza Amador)

Dawson campeón de Segunda División en el 2021 (Foto: Plaza Amador)

Al igual, formó parte de la Selección de Panamá Sub-20 campeona invicta de la Dallas Cup 2022 y la que disputó el Torneo UNCAF 2022 Sub-20. Posterior a ello, fue invitado a entrenar con el Deportivo Cali de Colombia Sub-20.

Dawson entrenando con el Deportivo Cali de Colombia (Foto: Plaza Amador)

Dawson entrenando con el Deportivo Cali de Colombia (Foto: Plaza Amador)

Actualidad

En la actualidad, con 17 años, es uno de los constantes en las convocatorias de Plaza Amador en Primera División. Hace unas semanas, en la jornada 15 del Apertura 2023, le marcó gol a Tauro FC en el Clásico Nacional, victoria que ayudó a que el equipo se mantuviera vivo en el torneo y ahora disputarán los Play-Offs.

Dawson en la actual temporada con Plaza Amador (Foto: LPF)

Dawson en la actual temporada con Plaza Amador (Foto: LPF)