En las últimas horas, se ha desatado un “bombazo” en el fútbol panameño, luego de que se confirmara que el Inter de Milán, uno de los clubes más grandes del mundo, está interesado en Didier Dawson, jugador de 17 años que milita en el CD Plaza Amador y es una de las promesas en el país Istmeño.

“Para los que me preguntaban lo de Didier Dawson a Italia, sí es cierto y es para ir a las divisiones inferiores Sub-20 o Categoría Primavera del Inter de Milán, manifestó el padre del jugador. Aunque aseguró que Plaza Amador, equipo dueño de la ficha del juvenil, no habría dado, a día de hoy, una respuesta concreta al club italiano.

Sin embargo, en conversación con El Marcador, el Presidente de Plaza Amador, habló sobre el tema: No hemos conversado de precio, tampoco de una contratación permanente. Hemos conversado de una contratación preliminar, que sería entrenar con el equipo durante dos meses, en la temporada de verano. Todo tipo de conversaciones sobre alguna negociación a largo plazo, vendría después, dijo.

Por ahora, nuestra preocupación es que el jugador esté listo para aprovechar su oportunidad al máximo y no sea algo coyuntural, como ir a entrenar dos meses. Es una muestra de interés que, preliminarmente, muestra mucho talento, sin embargo, ellos quisieran verlo bajo sus entrenamientos”, agregó el Presidente.

Nosotros queremos que el jugador vaya con un futuro a largo plazo y no solo entrenar dos meses. Ciertamente, las circunstancias y conversaciones permitirán saber hasta dónde llega el interés del Inter, pero vamos a intentar velar por el jugador, concluyó.