El Ato Boldon Stadium presenció el primer amistoso entre canaleras y trinitenses. El juego de preparación terminó empatado sin goles y ambas escuadras deberán esperar al próximo lunes para volver a verse las caras. Panamá Femenina no igualaba a cero desde hace más de 25 partidos, incluyendo en estos, una victoria de 3 a 0 ante Trinidad y Tobago.

El compromiso inició con movimientos de los dos equipos, el encuentro se tornó un poco físico, pero no impidió que las protagonistas crearan ocasiones de gol. En los primeros minutos de partido, a Panamá le costó salir jugando desde la zona defensiva debido a la presión ejercida por el contrario, y en momentos de atacar optaba por buscar el centro desde el costado hacia el área rival.

La primera ocasión clara la tuvo el equipo de Nacho Quintana en los 16 minutos jugados a través de un libre directo cobrado por Marta Cox, el cual fue atajado por la guardameta caribeña que se estiró hacia el ángulo izquierdo del marco y evitó la apertura del marcador. Las panameñas continuaron con la tenencia del balón e intentaron romper la igualdad, pero no lo conseguían.

Transcurrieron los minutos y llegó el entretiempo donde prevaleció el empate sin goles. En el complemento, el equipo local se metió en partido y se vio reflejado por el manejo de la pelota, su mejora se notó cuando en 13 minutos del segundo tiempo, una jugadora estrelló el esférico al palo que defendía la panameña Farissa Córdoba.

Entre ocasiones por ambos bandos, el tiempo se fue acabando hasta que el juez central pitó el final del compromiso con un cero en la pizarra. Ahora los dos oncenos deberán prepararse para su segundo amistoso de preparación el próximo lunes 25 octubre antes de iniciar la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda.