Este domingo, Óscar Linton realizó un post en su Instagram donde anunció su salida del FC Imarabi diciendo adiós y agradeciendo al club por su estadía durante el año. El defensor regresaría a Club Deportivo del Este (club al que pertenece) para iniciar los entrenamientos de cara al próximo Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol.

El central llegó a las filas de la institución nipona en marzo del 2021 con el fin de hacerse con un puesto en el onceno y lograr formar parte de la selección nacional de Panamá. Sin embargo, el jugador no terminó de convencer en el conjunto japonés y decidieron no ejercer la opción de compra que mantenían sobre el canalero.

A pesar de haber disputado solo 7 partidos en todo su trayecto en el equipo, Linton contó con diferentes llamados por parte de Thomas Christiansen en los que jugó en 4 ocasiones, pero ninguna en eliminatoria o competencia oficial. Óscar no ha podido mantener un nivel a destacar y por eso se verá obligado a volver a las filas de Club Deportivo del Este, equipo que tuvo un torneo aceptable en el Clausura 2021.

No obstante, el futbolista tiene talento y puede demostrarlo con el equipo de Daniel Blanco, debido a que aún no se ha manifestado interés alguno por parte de otro conjunto. Por el momento, la única opción que tiene el zaguero es regresar a las Águilas y luchar por el campeonato local junto a un cuadro que puede conseguir algo interesante en la próxima temporada.

De esta manera me quiero despedir de este club, gracias por todo. Fue una linda experiencia vivida, pero ahora me toca despedirme de mis compañeros y del cuerpo técnico, solo tengo agradecimiento para todos ellos. Nos volveremos a ver en otro tiempo y lugar, ADIÓS, fue el mensaje que escribió Linton en sus redes sociales. Con esta salida, ahora Roderick Miller se convierte en el único legionarios que milita en el fútbol asiático.