El inicio de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda está pactado para el 20 de julio y las selecciones continúan buscando partidos para foguearse previo al certamen. La Selección de Panamá es una de las que no quiere quedarse atrás y ya confirmó un nuevo rival a enfrentar, el cual será su último choque antes de viajar al continente oceánico.

Hace algunas horas, la Federación Panameña de Fútbol oficializó que Panamá se medirá a Japón, el próximo viernes 14 de julio, en el Yurtech Stadium Sendai de Miyagi, Japón. Posterior a dicho compromiso, el elenco centroamericano partiría a Australia para concentrarse de cara al Mundial.

Cabe destacar que ambas selecciones ya se enfrentaron en el pasado. El antecedente se dio el 10 de abril del 2021 y significaba apenas el tercer encuentro que dirigía Ignacio Quintana. Las japonesas se terminaron llevando la victoria con goleada de 7-0 sobre las panameñas.

Recordemos que Quintana también afirmó que La Roja iba a tener una serie de amistosos contra Colombia durante junio. Además, es probable que Marruecos, Zambia y Arabia Saudita sean otros rivales con los que Panamá se mida, como preparación previa a la Copa del Mundo. Por lo que las seleccionadas tendrían una cadena extensa de fogueos.

Por su lado, el Mundial comienza el 20 de julio y finaliza el 20 de agosto. Las canaleras disputarán su primer choque contra Brasil, el 24 de julio, luego frente a Jamaica, el 29 y finaliza con Francia, el 2 de agosto.