La Selección de Panamá hasta los momentos es el conjunto de Centroamérica más regular en las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luis Mejía ha sido parte fundamental para que los dirigidos por Thomas Christiansen estén ubicados en la cuarta posición con 14 puntos en ocho encuentros disputados, sacándole hasta cinco unidades a su más cercano perseguidor (Costa Rica). En este contexto, Mejía se muestro bastante optimista de alcanzar el gran objetivo mundialista. 

Panamá ha mostrado además de buen fútbol una reacción y carácter envidiable en el terreno de juego. Dos remontadas en los últimos dos encuentros ante Honduras y El Salvador, han posicionado muy bien a los canaleros en la tabla de clasificación. El guardameta Luis Mejía en una entrevista para el diario AS de España resaltó el gran momento que están atravesando y cómo se ven de aquí al final de las Eliminatorias.

"Nuestra idea siempre está arriba. Ahora como se han dado las cosas, sumamos de seis. La fecha que viene en enero será fundamental. Tenemos que sumar en casa y sacar un punto posible de visita. "Estoy totalmente convencido que Panamá clasificará a Qatar 2022. Tenemos muy buena materia prima. Somos un grupo muy joven con mucha experiencia. Es cierto que no me tocó ir al Mundial de Rusia, pero hay seis jugadores que fueron y ha sido importante que se mantengan", comentó Luis Mejía.

"La verdad, nosotros como futbolistas panameños nunca tuvimos la oportunidad de experimentar el método europeo. Siempre tuvimos técnicos panameños, colombianos o mejor dicho de ahí de la zona [América] prácticamente. El profe ha mostrado una capacidad muy importante, nos da las herramientas futbolísticas para que el jugador panameño lo intente. Somos fiel a un estilo que puede salir bien o mal, pero sabemos a lo que jugamos. Nosotros nos sentimos muy cómodos con el profe Thomas como con su comando técnico", concluyó Luis Mejía expresándose sobre Christiansen y lo que ha venido haciendo en la Selección de Panamá.