La ventana de noviembre del Octogonal Final, última de este 2021, ha concluido este martes con la octava jornada de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. En el marco de la misma hubo importantes resultados, con selecciones que han obtenido un saldo positivo y otras que no tanto.

En el medio de esos partidos hubo actuaciones individuales para destacar. Futbolistas que en virtud de su capacidad y talento hicieron la diferencia en el campo de juego, para que sus respectivos países obtengan la victoria (o incluso un valioso empate, como en el caso de Jamaica).

En virtud de ello, la Concacaf confeccionó un XI Ideal de la fecha 8, tal como lo ha hecho con las jornadas pasadas. En la misma destaca la presencia de seis centroamericanos: los costarricenses Keylor Navas, Oscar Duarte y Gerson Torres; y los panameños Aníbal Godoy, Freddy Góndola y Cecilio Waterman.

El XI Ideal de la octava fecha de las Eliminatorias Concacaf (Foto: Concacaf)

El XI Ideal de la octava fecha de las Eliminatorias Concacaf (Foto: Concacaf)

La presencia de los ticos se justifica con las grandes salvadas del guardameta que milita en el PSG, el gol del 1-0 parcial que fue obra del defensa del Levante y la diana sobre la hora del hombre de Herediano que le dio el triunfo a La Sele. Por parte de los canaleros, el delantero del Everton fue autor del 1-1 transitorio; el del Táchira marcó el 2-1 final y asistió en el primer tanto y Aníbal Godoy tuvo un desempeño superlativo.

Michail Antonio, de Jamaica, y los canadienses Cyle Larín; Atiba Hutchinson; Kamal Miller y Sam Adekugbe completan el onceno. Honduras, El Salvador y Panamá, en tanto, no cuentan con representantes en esta ocasión.