La selección Sub-23 de Panamá tuvo su primer entrenamiento de la semana durante este lunes en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia. Bajo las órdenes de David Dóniga, un total de 24 jugadores comenzaron los trabajos de tres días desde las 4:00 P.M. hasta las 6:00 P.M. donde una de las novedades fue Kevin Berkeley, actual defensor del Coritiba de Brasil.

A pesar de ser un lunes de carnaval nublado, esto no evitó dar comienzo a las prácticas de los seleccionados nacidos en el 2001 y 2002. Christian Beguer lideró los calentamientos durante 30 minutos con distintos trabajos de flexibilidad y fuerza. Tras ello, se procedió a los circuitos de pases con el fin de mejorar la recepción perfilada y el movimiento de balón.

Como se ha reiterado en distintas ocasiones, los entrenamientos de la selección buscan asemejarse al fútbol que muestra Thomas Christiansen en el equipo mayor. Por ello, los trabajos tuvieron una exigencia similar.

Por su lado, Kevin Berkeley, único legionario de la convocatoria, dejó sus palabras al finalizar los entrenamientos y expresó su felicidad por el llamado. Además, manifestó, "espero dar lo mejor de mí, agradar al cuerpo técnico y compañeros. Espero seguir teniendo continuidad allá con mi equipo y aquí en la selección nacional".

“Son entrenamientos de mucha intensidad, que es lo que nos pide el profe, ser un grupo intenso, y que hablemos también, que tengamos esa comunicación”, agregó sobre la sesión de trabajos en la selección nacional.

Kevin Berkeley figura como una de las futuras promesas en la zaga de Panamá. Le¡uego de realizar pruebas con el Coritiba de Brasil, el defensor firmó de forma profesional con el club y con apenas 19 años, se encuentra en uno de los países con más grado de dificultad de fichar en Sudamérica.