Este jueves, Thomas Christiansen entregó su listado de 25 jugadores que estarán para afrontar la fecha FIFA de noviembre donde Panamá enfrentará a Honduras y El Salvador. Una de las ausencias más llamativas fue la de Harold Cummings, el defensor no estuvo incluido entre los 7 zagueros que eligió el técnico.

La última vez que Cummings disputó un compromiso con la camiseta del onceno canalero, el central no tuvo su mejor actuación e incluso se vio como una de las partes más frágiles en la parte trasera del cuadro. Muchos criticaron la presentación del jugador y llegaron a señalar que este sería suplente si Andrés Andrade hubiese estado en la convocatoria de ese mes. Además recibió fuertes insultos en sus redes sociales.

El defensor tuvo un acto equívoco en el partido ante Canadá cuando decidió proteger un balón que Alphonso Davies robó y terminó en gol a favor de la hoja de maple, lo más "doloroso" es que el hecho ocurrió cuando el equipo de Thomas Christiansen se veía mejor parado en cancha. De ahí en adelante, el rival de Panamá inició un festín de goles que terminó 4-1.

Hoy en conferencia de prensa, el director expresó que Cummings sufrió una lesión que no le permitió llegar a los compromisos de noviembre. "Harold Cummings y Alberto Quintero sufrieron una lesión de grado 2 y es imposible que se puedan recuperar para los encuentros”, dijo el ex futbolista del Barcelona. Sin embargo, varios han señalado de que el zaguero quedó fuera por su actuación aquella triste noche.

A raíz de esto, el médico de la selección declaró lo siguiente, "definitivamente de medicina y fútbol todo el mundo opina. Cuando se da una baja médica en la selección, lleva mi firma la cual es válida y seria". La última vez que Cummings disputó un partido fue el 31 de octubre con Club Always Ready y hasta el momento, no se había reportado alguna lesión del jugador.