Durante la última semana, ha nacido una noticia más que impactante en el mercado panameño, y es que se trata del interés de uno de los clubes más importantes del mundo por un juvenil de la Liga Panameña de Fútbol. El equipo es el Inter de Milán de Italia y el jugador sería Didier Dawson, atacante que pertenece al CD Plaza Amador.

Dawson, desde hace algunos torneos, se viene posicionando como un interesante prospecto a futuro en Panamá. Incluso, ya ha formado parte de convocatorias en la selección nacional para categorías menores y en el pasado Clausura 2022, ganó el premio al Jugador Joven Revelación. Por ello, la institución Nerazzurri ha puesto su ojo en él.

El valor de Didier Dawson

En la actualidad, según los datos de Transfermarkt web especializada en dicho tema, el precio de Didier Dawson está tasado en 75 mil euros. Sin embargo, es preciso señalar que el equipo dueño de su ficha podría pedir un poco más de dinero, tomando en cuenta el futuro que tiene el futbolista. Quiere decir que el Inter deberá pagar alrededor de la cifra mencionada, dependiendo de las negociaciones.

Dawson, a sus 17 años, ya ha disputado más de 10 partidos en Primera División y ha marcado más de un gol. De hecho, hace unas jornadas atrás, anotó uno de los tantos en el Clásico Nacional frente al Tauro FC. Además, podría ser de los convocados para el Torneo Maurice Revello.

Cabe destacar también que, el Presidente de CD Plaza Amador, aseguró que ambas escuadras todavía no han hablado sobre posibles precios y lo único seguro es que el Inter de Milán busca que el canalero tenga dos meses de prueba en el conjunto Primavera del club.