La selección de Panamá tendrá su primer compromiso del año ante Perú el próximo 16 de enero para afrontar un amistoso donde se especula que Thomas Christiansen vaya a convocar un equipo alterno. Por su lado, Ricardo Gareca ya presentó su lista de elegidos de cara al encuentro ante los canaleros.

Perú inició sus entrenamientos este martes 4 de enero con una plantilla de futbolistas del plano local, junto a los legionarios invitados que podrían ser tomados en cuenta por El Tigre. Por otra parte, se tiene pensado que Thomas Christiansen regrese de sus vacaciones el 9 de enero y comience a trabajar el día siguiente o en el transcurso de la misma semana.

Sin embargo, gran parte de la prensa en Panamá se encuentra molesta debido a que el danés aún no vuelve al país y manifiestan que se está tomando las eliminatorias a "la ligera". No obstante, el entrenador se mantiene en Europa, como lo tenía programado desde hace varias semanas, pero distintos medios deportivos siguen en desacuerdo.

En cuanto a la convocatoria, Christiansen aún no la anuncia de forma oficial y se comienza a rumorar quiénes podrían formar parte de dicha selección, entre ellos, estarían Erick DavisCésar Blackman, Adalberto Carrasquilla, Freddy Góndola, Azmahar Ariano y Luis Mejía, jugadores que se encuentran entrenando en Panamá y se mantendrían en suelo nacional hasta retomar los microciclos.