Romeesh Ivey y Martín Morán partieron esta semana hacia Europa, en específico, Bulgaria, para iniciar su nueva aventura en el fútbol del viejo continente. Ambos futbolistas llegan procedente del Club Atlético Independiente donde tuvieron un buen inicio en el Torneo Apertura 2022, ahora llegarán a su nuevo club para disputar el resto de la temporada.

Desde hace unas semanas, el medio Fútbol Búlgaro había adelantado el interés del Etar Veliko Tarnovo FC por fichar a Romeesh Ivey y Martín Morán y en efecto, las incorporaciones se hicieron oficiales. Los dos jugadores buscarán el objetivo de ascender a la máxima categoría de Bulgaria.

Ivey, de 27 años, tendrá su tercera experiencia en el extranjero y su segunda etapa en el Etar Veliko Tarnovo FC. En el 2020, el extremo vistió la camiseta de los Boyars donde marcó 5 goles 5 asistencias en 32 partidos disputados. Anterior a ello, tuvo paso por Alianza Petrolera y el Deportivo Pasto de Colombia.

Por su lado, Martín Morán, a sus 20 años, jugará por primera ocasión en el exterior de su país natal. El futbolista canterano del CAI ha mostrado que puede convertirse en uno de los mejores volantes defensivos de Panamá e incluso ya ha recibido llamados para la selección nacional Sub-23 que participará en el Torneo Esperanzas de Toulon.

El Etar Veliko Tarnovo se encuentra en plena lucha por ascender a la primera división del fútbol de bulgaria. A falta de 14 jornadas, se posiciona en la segunda plaza de la clasificación de la Vtora Liga y se mantiene a un punto de diferencia del Spartak Varna, líder del campeonato. En caso de terminar subcampeón, se enfrentaría al tercero de la tabla en un playoff que dará el último cupo hacia la Parva Liga.