La Roja lo volvió a hacer un 10 de octubre, el cuadro dirigido por Thomas Christiansen nunca había vencido al equipo de las barras y las estrellas en un partido por eliminatorias, teniendo un historial de 8 partidos con 6 derrotas y 2 empates. La última vez que ambos países se habían enfrentado en una clasificatoria para el Mundial, Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá.

Pero el pasado domingo, en el Estadio Rommel Fernández, una anotación de Aníbal Godoy le dio un cambio rotundo a la historia, los Canaleros lograron vencer al onceno dirigido por Gregg Berhalter. Un partido que dominó Panamá en su totalidad, buscando el gol de principio a fin y manejando el balón a placer, algo que extraña vez se había visto en partidos anteriores entre las dos selecciones.

Aníbal Godoy anotando ante USA (Getty)

Aníbal Godoy anotando ante USA (Getty)

Además de la histórica victoria de ayer, un 10 de octubre 4 años atrás, en el Coloso de Juan Díaz también se vivió la primera clasificación a una Copa del Mundo de la escuadra dirigida por Hernán Bolillo Gómez en ese entonces. Pero no todo se queda ahí, ese mismo día, en el 2018, la selección femenina logró llegar por primera vez a la semifinal de un torneo para asisitir al Mundial.

En el 2020, Panamá venció en la misma fecha a Costa Rica en el Estadio San José, un 1-0 a favor gracias a la anotación de Abdiel Ayarza, sirvió para ganarle a los ticos, marcando el inicio de la era Thomas Christiansen que ya ha sido testigo de dos grandes triunfos en ese día tan significativo para el fútbol panameño.