Después de algunas semanas de microciclos y entrenamientos, la Selección de Panamá ya está lista para tomar un vuelo con dirección a Baréin y afrontar el amistoso que disputará ante el cuadro asiático. En el último fogueo antes de viajar, los dirigidos por Thomas Christiansen tuvieron un duelo ante el Sporting San Miguelito en el Estadio La Academia. Posterior a ello, se trasladarán al Medio Oriente en horas de la noche.

"Después de disputar un partido de preparación vs Sporting San Miguelito, la Selección de Panamá Mayor ya está lista para viajar esta noche rumbo a Baréin", manifestó la Federación Panameña de Fútbol, después del encuentro ante el onceno de Felipe Borowsky. Dicho compromiso disputado en el Complejo Deportivo de Los Andes, culminó con resultado de 2-0 a favor de los Rojinegros, gracias a un doblete de Jorlian Sánchez.

Por su lado, los legionarios que faltan por unirse, llegarían directo a la concentración de la Selección de Panamá, previo al amistoso que se jugará el próximo 27 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. (hora de Panamá). El duelo tendrá lugar en el Estadio Nacional de Baréin, recinto en el que ya se enfrentaron en el 2005, donde los locales se llevaron un triunfo por goleada de 5-0.

En cuanto al nivel de Baréin, uno de los jugadores convocados, se refirió a ello, asegurando que Panamá no es un equipo grande para exigir rivales en específico. "No somos Brasil ni Argentina, no podemos exigir rivales, somos Panamá, una selección que viene creciendo y en este partido hay muchos jóvenes que quieren demostrar de que están hechos", expresó Ismael Díaz en declaraciones a los medios.

Con respecto al listado de futbolistas que viajaron, la única baja asegurada es la del guardameta Luis Mejía, la cual ya se había confirmado desde hace varios días. Esto, debido a que permanecerá con su club, la Unión Española. Este es el único caso de ausencia entre los llamados por Thomas Christiansen y se espera que todos estén disponibles con normalidad.