Con el mercado de fichajes abierto, se ve sobreentendido que los jugadores más destacados de los países centroamericanos emigren a mejores torneos en busca de ese futuro anhelado lleno de comodidades gracias al fútbol. En esta ocasión el beneficiado es Javier Betegón, de 19 años, y que ya ha sido internacional por Panamá en selecciones juveniles.

El delantero, formado en el CAI de La Chorrera, de la Liga Panameña de Fútbol, tendrá una nueva aventura en el viejo continente, ahora con el FC Etar Veliko Tarnovo de la segunda división búlgara, luego de haber formado parte en 2021 del equipo Sub-19 del CD Nacional de Portugal.

 

Betegón viene de disputar, en el mes de junio, el Premundial Sub-20 con Panamá donde fue titular en cuatro de los cinco encuentros que disputaron los canaleros, además convirtió dos goles (ambos a Aruba). Lastimosamente, para los que visten de rojo, la eliminación tocó su puerta en Cuartos de final ante Honduras, país sede del campeonato que otorgaba 4 boletos para el Mundial Sub-20 de Indonesia en 2023.

Un club conocido

El FC Etar ya ha sido la casa de al menos tres jugadores más provenientes del 'Vikingo' panameño: José Córdoba, Romeesh Ivey y Martín Morán, que de los mencionados, es el único que permanece con el cuadro en la actualidad.

Sobre el contrato

Javier llega a este club, que viene de quedarse a un paso de regresar a la primera división, un año a préstamo, así lo comentó, vía redes sociales, el propio CAI, cuadro dueño de su ficha.