Este miércoles, se confirmó el fichaje del lateral de 18 años, Jefferson Domínguez en la máxima categoría del fútbol europeo. El jugador viene de ser subcampeón con Herrera FC y se convierte en el primer futbolista nacido en la provincia de Herrera en partir hacia el viejo continente para continuar su carrera como profesional.

Domínguez es nuevo jugador del POFC Botev Vratsa de la primera división de Bulgaria. Así lo anunció el equipo de Los Tiburones a través de sus redes sociales y se convertiría en el tercer panameño que milita en dicho país, sumándose a José Córdoba (Levski) y Romeesh Ivey (Etar Veliko Tarnovo). Además, se rumora que Ludogorets también tiene sus ojos puestos en Adalberto Carrasquilla.

Jefferson es un defensor lateral derecho que puede jugar en ambos perfiles, formó parte del cuadro de Herrera FC en Liga PROM y también se le tomó en cuenta para el primer equipo en LPF. El jugador llegó al conjunto amarillo el 30 de enero de 2021 con 17 años y de a poco demostró el talento suficiente para debutar (11 de mayo) en la primera división de Panamá.

En ocasiones se le nombró como el mejor jugador del partido y se le incluyó en el XI ideal de la jornada 11 de la LPF. Además, fue convocado para la preselección nacional Sub-20 dirigida por el entrenador Ángel Sánchez.

Por su lado, el Botev Vratsa, es un equipo que se fundó en 1921. En la actualidad disputa la Parva Liga (primera división) y está ocupando la posición número 11 en la tabla de clasificaciones. El onceno es dirigido por el brasileño Daniel Morales, quien se distingue por darle oportunidad a los jugadores más jóvenes del club.