La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ha lanzado un comunicado para anunciar la sanción impuesta por la FIFA sobre la selección de Panamá donde los castigan de forma económica y con un partido de eliminatoria mundialista a puerta cerrada. Esto a causa de gritos homofóbicos realizados en jornadas anteriores en el Octogonal Final.

El equipo canalero estuvo en el ojo de la tormenta y en boca de muchos cuando en el partido contra México, se oyeron insultos discriminatorios desde las gradas. Además, en el compromiso ante Estados Unidos, distintos fanáticos ingresaron al terreno de juego mientras ambos oncenos todavía disputaban su duelo.

Tras estos inconvenientes, la FIFA lanzó una sanción para que Panamá se enfrentara a El Salvador sin público en las fechas de noviembre en el Estadio Rommel Fernández. Sin embargo, la FEPAFUT apeló al castigo y logró llegar a un acuerdo para posponer la decisión, por lo que la jornada ante La Selecta se pudo jugar con aficionados en las gradas.

No obstante, este jueves se confirmó que la penalidad impuesta con una suma de 50 mil francos suizos y un juego a puerta cerrada para la selección mayor masculina en eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, el cual sería ante Jamaica.

Comunicado oficial

La Federación Panameña de Fútbol informa que esta mañana ha recibido una comunicación por parte de la Comisión de Apelación de FIFA, la cual confirma una multa económica de 50.000 CHF (francos suizos) y la sanción de un juego a puertas cerradas para los partidos de la selección mayor masculina en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, esto debido a los cantos homofóbicos por parte de algunos aficionados durante los partidos de septiembre de mencionada eliminatoria.

Conocida la sanción impuesta antes del partido ante El Salvador en el mes de noviembre, FEPAFUT apeló dicha sanción y logró la suspensión provisional para ese juego, en el cual se pudo contar con el apoyo de la fanaticada. Sin embargo, la Comisión de Apelación de FIFA, luego de analizar la apelación presentada, confirmó hoy la mencionada sanción, la cual se deberá cumplir el próximo 30 de enero en el partido entre Panamá y Jamaica a disputarse en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Desde FEPAFUT se recalca, una vez más, el firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios.