Este jueves 22 de diciembre, la FIFA realizó su última actualización de su acostumbrado Ranking Mundial de selecciones masculinas, luego de haber finalizado el Mundial de Qatar 2022. Por su lado, las categorías femeninas fueron actualizadas el pasado 9 del mismo mes. Los comandados con Thomas Christiansen sufrieron un cambio con respecto al listado de octubre.

El equipo que dirige el estratega danés no logró cumplir su objetivo principal del año, el cual era clasificar a la Copa del Mundo. Sin embargo, consiguió un lugar en la siguiente edición de la Copa Oro y tuvo distintos amistosos internacionales de los cuales se sacaron conclusiones positivas. Por ello, en el Ranking Mundial, ocuparon la posición número 61 con 1391.7 puntos sumados, descendiendo una plaza en comparación a la actualización anterior.

Por su parte, las de Ignacio Quintana, consiguieron hacerse un lugar en el repechaje del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, después de tener un rendimiento aceptable en la eliminatoria de ConcacafLa Roja femenina, se acomodó en la posición número 57 con 1440.35 puntos sumados, manteniéndose en la misma plaza que en octubre, pero con más unidades.

En cuanto a Concacaf, la categoría masculina es la quinta en la clasificación dentro del área por debajo de CanadáCosta RicaMéxico y Estados Unidos. La femenina es séptima por debajo de HaitíJamaicaCosta RicaMéxicoCanadá y Estados Unidos.

Ambas tendrán compromisos distintos en el próximo año. Los de Thomas Christiansen deberán afrontar la Liga de Naciones y la Copa Oro. Mientras que las de Ignacio Quintana tienen que luchar por los últimos cupos hacia la Copa del Mundo y en caso de clasificar, se jugará el mismo año.