Argentina se convirtió en la nueva campeona del Mundo tras vencer a Francia en la final por la vía de los penales y la FIFA dio a conocer una nueva actualización de su Ranking en donde también hubo modificaciones para las selecciones de Centroamérica. Si bien no fue un mundial positivo para Concacaf, tuvo a Estados Unidos como protagonista tras ser la única de la zona en avanzar a los octavos de final.

Las selecciones de Estados Unidos (13) y México (15) fueron las que más escalones superaron en esta nueva actualización del Ranking FIFA. Por un lado, los estadounidenses fueron los únicos representantes de Concacaf en avanzar a los octavos de final de esta Copa del Mundo. Mientras que México, fue una de las decepciones tras quedarse en fase de grupos perdiendo ante Argentina, empatando con Polonia y ganándole a Arabia Saudita, pero no alcanzó.

 

Actualización Ranking FIFA

Del lado de Costa Rica (32) a pesar de dejar una buena imagen ante Alemania y ganándole a Japón, la goleada sufrida ante España no ayudó demasiado en sus números y tampoco en sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final. Los ticos se despidieron con una victoria y dos derrotas. Siendo así el único representante para Centroamérica. 

Mientras que la decepción para Concacaf en esta Copa del Mundo fue la Selección de Canadá, quien registró tres derrotas quedando última en su grupo sin aspiraciones algunas. Ya por otro lado, las selecciones que no participaron en este Mundial, como Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, no hubo modificaciones tras su inactividad durante estas semanas mundialistas.

Posiciones en Concacaf

13 Estados Unidos

15 México

32 Costa Rica

43 Canadá

60 Panamá

62 Jamaica

74 El Salvador

80 Honduras

118 Guatemala

142 Nicaragua