Una posición que ha obtenido grandes referentes en la historia del fútbol de Centroamérica es la de defensor. Las mayorías de los países de esta región tienen legionarios que ocupan estos puestos y están en ligas importantes del mundo.
Debido a eso, en FCA decidimos hacer un ranking de los defensores más caros que hay actualmente en el mercado. La información del precio de su ficha fue extraída de Transfermarkt, la página experta en valores de futbolistas. Estarán ordenados de menor y mayor.
4) Aaron Herrera
Defender Aaron Herrera (22) looks on during a match between the New England Revolution and CF Montreal via Getty Images
Nació en Estados Unidos, pero hace tiempo viene tramitando la nacionalización de Guatemala y quiere representar a la Bicolor. Herrera hizo toda su carrera en la MLS. Tras 5 años en el Real Salt Lake, el chapín firmó este año para el Montreal. Su valor de mercado es de 2 millones de euros.
3) Julio Cascante
Julio Cascante #18 of Austin FC with the ball during a game between Austin FC and Sporting Kansas. Getty Images
El defensor de Costa Rica ya es un experimentado en la MLS. LLeva 5 temporadas allá y desde el 2021 juega en el Austin. Es titular indiscutido y su nivel alto se refleja en su valor de 2 millones de euros.
2) Michael Murillo
Michael Murillo of RSC Anderlecht reacts during the UEFA Europa Conference via Getty Images.
El jugador de la selección de Panamá será el único de este listado que no pertenece a la MLS. Murillo se destaca en el Anderlecht de Bélfica en donde es titular indiscutido y juega allí desde 2019. Su nivel se ve reflejado en el valor de mercado que tiene: 3 millones de euros.
1) Alex Roldán
Alex Roldan (16) looks on during an MLS game between Nashville SC and the Seattle Sounders via Getty Images.
Una de las figuras del fútbol estadounidense que decidió representar a El Salvador, a diferencia de su hermano que se inclinó por el país norteamericano. Roldan se destaca en el Seattle Sounders, en donde logró varios títulos, y tiene un precio de ficha de 3 millones de euros.