Es importante mencionar que desde que Thomas Christiansen fue nombrado como nuevo entrenador de la Selección de Panamá, las expectativas subieron bastantes. Aún más cuando en sus dos primeros encuentros, debutando ante Costa Rica en un par de amistosos, se llevó el triunfo en las dos oportunidades. Sin embargo, la afición canalera sabe que el principal objetivo es clasificar a su segundo Mundial: Qatar 2022.

A través de la Federación de Fútbol de Panamá, se informó que el combinado centroamericano tendrá como rival a Serbia en un encuentro amistoso que se disputará el próximo 28 de enero de este año a las 7:00 p.m. hora Centroamérica desde el Estadio Rommel Fernández. Este será el primer compromiso del año para la selección de Christiansen con el objetivo puesto en los partidos oficiales que tendrá posteriormente.

Protocolo para el encuentro ante Serbia

Debido a la situación de la pandemia del Coronavirus, el Instituto del Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes, confirmaron la aprobación de ciertas medidas de seguridad y sanidad como principal objetivo de mantener la integridad de los protagonistas y relacionados a este encuentro. Además de que el mismo se disputará a puerta cerrada, sin público, para prevenir los contagios.

Rivalidad ante Serbia

Será la segunda vez que panameños y serbios se vean las caras. Luego de haber disputado un encuentro amistoso el 31 de mayo de 2014 en el Toyota Park de Chicago en los Estados Unidos. El resultado final fue (1-1) con anotaciones de Branislav Ivanovic por los europeos y Gabriel Gómez por los centroamericanos. 

Para este 2021 la Selección de Panamá tendrá escenarios de mucho reto como la Copa OroEliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el preolímpico rumbo a Tokio 2020. Por lo tanto, estos encuentros amistosos servirán para que Thomas Christiansen junto a su equipo puedan armar de una mejor manera sus piezas para los eventos oficiales de este año.