Sigue la danza de nombres para reemplazar en Ronald González en el banquillo de la selección de Costa Rica. El que más gustaba era el de Nacho Ambriz, ex-entrenador del León de México, con quien no llegar a un acuerdo salarial. Luego, apareció el nombre de Alexandre Borges Guimaraes y el de dos sudamericanos:  el venezolano Rafael Dudamel y el colombiano Luis Fernando Suárez.

El presupuesto que tiene de la Fedefútbol para el DT es de 12,3 millone colones (21.056 dólares) por mes. Es lo que cobraba el ex-director técnico y lo que le ofrecen a los pretendidos. No están dispuestos a hacer una inversión mayor porque la idea es mantener un orden económico en la Federación.

 

¿Quién es Rafael Dudamel?

Es un entrenador venezolano que comenzó su carrera en el 2010 con Estudiantes de Mérida. Luego de pasar por varios equipos de su país, fue el entrenador de la Sub 20 de Venezuela que quedó subcampeona del mundo, tras perder ante Inglaterra por 1-0. Tuvo un gran desempeño en la mayor entre 2016 y 2020. Después pasó por Atlético Mineiro de Brasil y la Universidad de Chile, en ambos tuvo rendimientos irregulares.

¿Quién es Luis Fernando Suárez?

Técnico mucho más experimentado y con experiencia en Centroamérica. Desde el 1994 que es entrenador, pasó por varios clubes de Colombia hasta que fue oficializado en la selección mayor de Ecuador, a la que clasificó al Mundial de 2006. Volvió a dirigir en clubes hasta que se agarró Honduras en 2011. A los catrachos los llevó a Brasil 2014 y dirigió en la competición internacional.

Posterior a este pasó por la Bicolor, Luis Fernando dirigió Universitario de Deportes, Dorados de Sinaloa, La Equidad, Junior y Atlético Bucaramanga, donde está actualmente. Como entrenador obtuvo el Esperanzas de Toulon con Colombia Sub 20 y dos torneos colombianos con Atlético Nacional y Junior.