Olimpia no ha tenido un gran inicio de Apertura 2021 en la Liga Nacional de Honduras. Tras aquella victoria por 3-0 de visitante contra Real Sociedad, los melenudos igualaron 1-1 como locales, ante el Real España primero y frente al Vida después. Por si fuera poco, cayeron por 3-2 en el Clásico Nacional contra Motagua.

Este panorama puede resultar extraño si tomamos en cuenta que estamos hablando del vigente tricampeón nacional, y es por ello que las criticas comienzan a caer sobre Pedro Troglio y el plantel general. Es por ello que el argentino habló con Nación Olimpista Radio, procurando poner paños fríos a la situación.

"Es el décimo partido que perdemos y está dentro de las posibilidades no ganar todos los clásicos. (...) Se perdió por detalles que no se concretaron cuando se tuv,o y el rival hizo un gol de otro partido y un autogol", manifestó el estratega argentinos respecto al duelo perdido contra el ciclón azul.

Respecto de este inicio, comentó que "sabía que podía tener uno difícil, pero la gente se olvida que ya teníamos armado un plantel; de la Selección vinieron cinco jugadores lesionados gravemente y se nos fue otro de los titulares como Deiby Flores". "El único partido que yo me tengo que reprochar es el juego ante el Vida (...). Todos deben entender que es un periodo de transición".

Finalmente, tras mencionar que para el amistoso contra Pachuca llevará "18 jugadores y de los cuales tres o cuatro son jóvenes", concluyó: "Este campeonato es distinto y no hay que salir primero, sino que hay que salir entre los primeros para llegar a la final. Los veo a todos acelerados que ya no sirve nadie, ni el técnico ni jugadores".