Muy mal presente el que está viviendo la selección de Costa Rica. Los ticos no ganan un encuentro desde 14 de noviembre del año pasado, en esa oportunidad vencieron por 2 a 1 a Curazao por la Concacaf Nations League. Además, de los últimos 10 partidos solo ganaron 1, empataron 3 y perdieron seis. Los dirigidos por Ronald González llevan tres caídas consecutivas, con las últimas dos de local.

Todos estos datos hacen producen problemas en el ranking FIFA. Así lo adelantó Misterchip en sus redes sociales. El periodista publicó como quedará confeccionado el próximo listado que se actualizará oficialmente el 22 de octubre. La Tricolor sufrirá una baja importante y quedará al borde de estar afuera de las 50 mejores selecciones del mundo.

Hasta antes de las dos derrotas contra Panamá, Costa Rica se encontraba en el puesto 46, del cuál no se había movido en las actualizaciones pasadas. En la próxima estará en el lugar 50. Las caídas en ambos amistosos provocó que terminara perdiendo lugar y fuera pasada por Ghana, Jamaica y Escocia. Un mal presente para los ticos.

Esta crisis que está viviendo la selección costarricense hace poner en duda la continuidad de Ronald González. Los resultados que viene recopilando no son para nada buenos, solo ganó un partido de los 7 que dirigió. Además, empató 3 y perdió 3 de esos encuentros. Números muy malos para un entrenador que tiene como próximo objetivo la Copa Oro 2021 y las Eliminatorias para Qatar 2022.

En las últimas horas, en las redes sociales empezó a sonar el rumor de la posibilidad de que Alexandre Guimaraes vuelva a dirigir a la Tricolor. Lo hizo a principios de este milenio y logró dos clasificaciones a Mundiales (Korea-Japón 2002 y Alemania 2006) en ambos no logró pasar la primera ronda. El nacido en Brasil y nacionalizado costarricense está sin club, tras salir campeón con el América de Cali y no renovar.