El domingo pasado, 4 de febrero, se oficializó la cantidad de partidos y los estadios que albergarán los encuentros del Mundial 2026 en México. Los lugares de privilegio incluyen al Estadio Azteca, con cuatro partidos programados, seguido por el Estadio Akron, que también tendrá la misma cantidad, y el Estadio BBVA con tres emocionantes encuentros. Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de memes celebrando esta noticia para el balompié de Concacaf.

A través de una ceremonia encabezada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reveló el calendario oficial que regirá la Copa del Mundo 2026. Durante este evento, se anunció con entusiasmo que el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tendrá lugar el 11 de junio en la Ciudad de México, específicamente en el icónico Estadio Azteca.

Los mejores memes que dejó confirmación del Estadio Azteca para el Inicio del Mundial 2026

Dicho anuncio ha generado gran expectación entre los aficionados al fútbol en México, ya que el Estadio Azteca se posicionará como el primer recinto dedicado a este deporte en albergar las ceremonias de inauguración de tres ediciones distintas de la Copa Mundial de la FIFA. Según un comunicado oficial emitido por las autoridades encargadas de la organización del Mundial en la Ciudad de México.

Estando a 858 días del silbatazo inicial que, desde la cancha del Estadio Azteca marcará el arranque del Mundial más grande, inclusivo y diverso de la historia, es motivo de enorme orgullo y trascendencia para la ciudad y el estadio ser pieza clave en esta iniciativa que recogerá la riqueza cultural de cada una de las 16 ciudades sedes, distribuidas en los tres países anfitriones, donde se jugará un total de 104 partidos“, anunció la FIFA.

Varios usuarios expresaron preocupación acerca del estado actual de la estructura del Estadio Azteca, argumentando que la FIFA priorizó el valor histórico del recinto deportivo por encima de sus condiciones estructurales. En sus comentarios, señalaron la necesidad de abordar y mejorar estas condiciones durante el periodo de remodelación al que será sometido el estadio.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!