La legión salvadoreña ha ido creciendo en el último término, tanto en cantidad como en calidad. Este aumento de representantes en el exterior se debe, en gran parte, a la flexibilización de la FIFA sobre los procesos de nacionalización, permitiendo que muchos jóvenes con sangre cuscatleca puedan representar en un futuro (o presente) a La Selecta.

En ese grupo están, por ejemplo, dos buenos futbolistas como Enrico Hernández y Joshua Pérez. En la misma bolsa está Jeremy Garay, que en las últimas horas fue fichado por el DC United de la MLS. Cabe destacar que el mismo integraba las fuerzas básicas de la franquicia (Loudoun United FC de la USL), y las seguirá integrando esta temporada hasta el inicio de la 2022.

"DC United firmó con Garay por tres años hasta 2024, con opciones para 2025 y 2026. Se unirá a la lista de la MLS de los "Black and Red" en 2022 y permanecerá con Loudoun United por el resto de la temporada 2021", precisan en una nota publicada en la página oficial de la institución capitalina.

DC United presentando a Jeremy Garay (Foto: DC United)

DC United presentando a Jeremy Garay (Foto: DC United)

"Nacido en Woodbrige, Virginia, Garay se unió a DC United Academy en 2017 y ha representado a Black-and-Red para varios grupos de edad, incluidos los sub-15, sub-16 y sub-18", añadieron. Además señalan que es un mediocampista de 1,75 metros que vio luz el 1 de abril de 2003.

Según reporta el sitio especializado Scout Search, el lazo de Garay con El Salvador es mediante sus padres, siendo ambos nacidos en suelo centroamericano. A su vez, indicaron que la Fesfut ya lo ha contactado para que pueda representar a La Selecta próximamente.