La creación de laSuperliga Europea ha sido una bomba atómica para el mundo del fútbol con la participación de 12 equipos fundadores: Milan, Inter y Juventus por Italia; Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham y Manchester United por Inglaterra; Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid por España. Estos equipos a través de diversos comunicados anunciaron estar de acuerdo con dicho campeonato. Llamado la Superliga Europea.

Sin embargo, Keylor Navas y el PSG no formarán parte de esta Superliga Europea. Y es que vaya que tienen sus razones. Desde los encargados del conjunto parisino mantienen un acuerdo con la UEFA para volver a retransmitir la competición hasta 2024, junto a Canal Plus. La cadena lo hizo oficial además el pasado mes de marzo: 104 partidos serán retransmitidos por la cadena con sede en Doha pero con una importante presencia en el país galo con beIn Sports Francia

Con la creación de la Superliga de Europa esto ya no existiría. Por tal motivo, el PSG no puede ser parte de este plan comandado principalmente por Florentino Pérez (presidente del Real Madrid). Además, Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y mantiene una estrecha relación con el presidente Aleksander Ceferin.

La postura del PSG ante la Superliga Europea / Prensa PSG

La postura del PSG ante la Superliga Europea / Prensa PSG

Desde la presidencia en Francia con Emmanuel Macron, ha sido muy contundente en rechazar esta propuesta desde el comienzo ya que rompe con los principios del mundo del fútbol. Como representante de Concacaf y arquero del PSG, Keylor Navas no se vería afectado por las sanciones que puedan aplicar la UEFA y FIFA a los clubes y jugadores que participen en este torneo.

Además, el club parisino sabe que no estar en el proyecto trae como resultado prácticamente renunciar a una importante suma de dinero en ingresos por taquilla si no van a pasar por el Parque de los Príncipes los grandes de Europa. Así que de esta manera, el PSG y Keylor Navas quedan fuera de la Superliga Europea.