Gianluigi Donnarumma, el arquero italiano del Paris Saint-Germain (PSG), nuevamente se encuentra en el epicentro de la atención tras protagonizar un nuevo error en la reciente victoria del equipo parisino como visitante por 2-0 frente al Le Havre, en un emocionante encuentro válido por la jornada 14 de la Ligue 1, la máxima competición del fútbol en Francia

El guardameta de la selección nacional se convirtió en el foco de atención debido a una controvertida acción que se desencadenó antes de cumplirse los primeros 10 minutos del primer tiempo, llevándolo a ser expulsado del encuentro tras la determinación del árbitro, quien consideró la gravedad de la jugada.

La entrada criminal de Donnarumma

Tras un saque desde el arco del equipo contrario, el balón encontró su camino hacia el campo de juego del Paris Saint-Germain, dando lugar a una desafortunada falta de coordinación entre la defensa parisina y el portero, lo que culminó de la manera más desfavorable.

Pero este incidente no solo puso al arquero en el centro de las críticas, sino que también generó un intenso debate sobre la repercusión de su expulsión en el desarrollo del partido y en el futuro de la selección.

A pesar de la precoz expulsión del arquero italiano, que dejó al Paris Saint-Germain con tan solo 10 jugadores, el equipo visitante aseguró la victoria mediante un gol de Kylian Mbappé en la primera mitad y otro de Vítor Ferreira en los compases finales del partido.

¿Qué dijo Luis Enrique sobre la jugada de Donnarumma?

Es un error entre la línea de defensores, es difícil defender. Estábamos distraídos, Gigio intentó intervenir pero el delantero fue rápido, agregó el ex seleccionador de España.

Es necesario rememorar que apenas hace una semana, Gigio protagonizó un desafortunado error en la contundente victoria de su equipo por 5-2 sobre el Mónaco. En esa ocasión, con el Paris Saint-Germain liderando el marcador (1-0), el arquero italiano experimentó un contratiempo al demorarse en su salida, permitiendo así que Takumi Minamino, del equipo contrario, aprovechara la oportunidad para definir y sellar la igualdad transitoria en la primera mitad del encuentro en el Parque de los Príncipes.