Hizo todo mérito posible para obtener esa mención. Se destacó manteniendo la portería en cero durante casi todos los duelos de fase de grupos, y fue calificado como un baluarte por los medios europeos. Luego de quedar fuera del XI ideal de la Champions League, Keylor Navas es nominado a mejor arquero de la edición 2019/20.

Se trata de una nueva entrega del UEFA Awards, donde las cuentas oficial del evento en las diferentes redes sociales realizan una encuesta al público, para que estos decidan al atleta que más se ha destacado en las cuatro lineas de juego: la defensa; el mediocampo; la delantera y, por supuesto, el arco.

¿Quienes lo siguen al tico en la nómina? Otros dos guardametas que han brillado en el máximo trofeo continental al que puede aspirar un equipo del viejo continente: el alemán Manuel Neuer (campeón con el Bayern Munich y figura en el duelo decisivo) y Jan Oblak (el esloveno del Atlético Madrid).

En menos de una hora, la encuesta ya reune casi 30.000 sufragios de usuarios que provienen de todas partes del mundo. Si bien en el analisis exhaustivo puede parecer peleada la disputa, lo cierto es que la caja de comentarios se ve monopolizada por un solo nombre, el del portero bávaro.

¿Podrá Keylor aspirar al título en el cual lo han puesto para luchar? Lo consiga o no, es un alto grado de reconocimiento por su labor con los parisinos, una sensación que deseará seguir viviendo en cada final de temporada.