La Selección de Fútbol de Nicaragua obtuvo un histórico resultado este último miércoles ante Guatemala, rival con el que empató 2-2 como visitante y que marca la primera ocasión en que los pinoleros no caen en suelo chapín (e incluso pudieron haber ganado, contando con dos penales que fueron desperdiciados).

Juan Vita, entrenador del combinado nica, habló con Tigo Sports acerca de la evolución que han tenido sus dirigidos desde que asumió su cargo: "Este es el séptimo partido mío con Nicaragua. Se ven avances, pero estamos apuntando un poco más arriba. Estamos contentos por haber sacado un empate acá por primera vez en la historia, pero no nos vamos felices porque tuvimos los dos penales".

Luego de opinar que están "mejorando" y que tienen "muchas cosas por seguir construyendo", rescató: "Hace un año logramos cortar una racha con Honduras, que no sacábamos un empate allá hace 40 años. Hoy cortamos otra racha en Guatemala, y lo que más destaco es animarse a faltarle el respeto a los rivales en países extranjeros". "Trajimos la bandera nicaragüense a tierras guatemaltecas y la representamos bien", agregó.

En relación al objetivo que desea alcanzar comandando a la Selección de Fútbol de Nicaragua, manifestó: "Queremos trabajar para posicionarnos mejor en Centroamérica. No queremos que nadie nos falte el respeto, y últimamente no lo están haciendo, futbolísticamente hablando".

Finalmente, expresó: "Hubo 8 o 9 bajas. Muchos lesionados, algunos de otros países que no pudieron venir. Me parece que cuando estemos todos juntos vamos a ser competitivos, y apuntamos a eso".