Por su presencia en uno de los mejores equipos del mundo y los títulos que allí obtuvo, Keylor Navas siempre entrará en discusión cuando se hable de grandes arqueros que transitaron por el fútbol de Europa. Podrá no ser expuesto como el mejor en la actualidad, o en la historia, pero si entrará en discusión cuando hablemos de guardametas de álgido nivel en la época moderna.

Esto queda evidenciado en los programas deportivos del viejo continente, donde el apellido del atleta tico puede oírse en varios de ellos, más que nada a la hora de debatir sobre el Real Madrid; Thibaut Courtois o Zinedine Zidane. Aún así, tampoco es extraño que se lo nombre en otro contexto, por el simple hecho de tener la relevancia que tiene.

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica (Foto: Getty)

Keylor Navas con la Selección de Costa Rica (Foto: Getty)

Estos casos se superponen en algo ocurrido en El Chiringuito, durante la emisión pasada, donde comenzaron a evaluar el nivel de distintos porteros. En un punto de la conversación, el conductor Josep Pedrerol le preguntó a Hugo Gatti (panelista del ciclo y exguardavalla argentino) que opinaba de Keylor Navas, en comparación a su colega belga del Madrid.

"Yo creo que (Keylor) rendía más", expresó primeramente el rioplatense. Aún así, añadió: "El problema de Keylor es que no tenía presencia en el arco. Este (Courtois) tiene presencia; no la usa, pero tiene".

Finalmente, a la hora de hablar sobre los rasgos característicos del centroamericano, exclamó: "Keylor era muy parecido a Iker (Casillas), pero más rápido. Más gato". Luego de algunas burlas por sus gestos felinos para darle contexto a sus palabras, repitió: "Keylor era así, más gato".