En una temporada en donde actualmente el Boavista está luchando para no descender, los centroamericanos Alberth Elisy Jorge Benguché, intentan aportar con su juego y dinámica para ayudar al equipo, sin embargo esto no ha dado demasiados resultados que se trasladen en puntos y poder escalar en la tabla de clasificaciones. Por lo que el panorama para los catrachos al parecer es un poco complicado. 

Para el último encuentro, fue derrotado el Boavista (4-1) ante el Sporting Braga y tan solo ha sumado una victoria en once presentaciones con seis empates y cuatro derrotas, siendo además el equipo que más anotaciones ha permitido hasta la fecha con 20 goles en contra junto con el Tondela quien marcha en la posición número 17 y el Boavista tan solo un peldaño por encima

Alberth Elis aunque estuvo desde el comienzo en el partido ante Sporting Braga no tuvo demasiadas acciones para entrar en juego ni tener protagonismo. Mientras que Jorge Benguché entró en el segundo tiempo pero econtró la misma suerte sin resultados.

Recordemos que Alberth Elis viene de marcar su segundo gol en la temporada en la pasada jornada que sirvió para registrar un nuevo empate para el Boavista. Pero de nada servirán estos aportes importantes, si el equipo deja escapar los puntos y no se aleja de los puestos de descenso en la tabla de clasificación.

A sus 24 años de edad, Alberth Elis, viene de grandes actuaciones en la MLS con el Houston Dynamo, mientras que Jorge Benguché, contando con la misma edad de su compatriota, viene de tener una excelente temporada con el Olimpia y ahora ambos quieren poder establecerse en el fútbol europeo con el Boavista, pero para ello, tendrán que levantar cabeza junto a sus demás compañeros.