Oficialmente se dio a conocer el logo para la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026 durante una ceremonia celebrada en Los Ángeles, California, que contó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para mostrar la imagen del torneo y dar detalles de lo que será el primer Mundial con 48 selecciones.

La presentación en la que se incita a los aficionados y agrupaciones a participar activamente de la marca oficial del Mundial que, después del éxito en Qatar 2022, volverá a Norteamérica desde la última ocasión que Estados Unidos fue sede en 1994.

La FIFA explicó el significado de un logo que generó división de opiniones y críticas con respecto a su diseño y a la inclusión del trofeo como principal atractivo.

“El concepto atemporal combina la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el año en el que se disputará la competición… La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, publicó FIFA en su cuenta oficial de Twitter.