Herediano se encuentra en una profunda crisis y necesita ganar para salir del fondo de la tabla del Clausura 2021. El Team todavía no ganó en lo que va del torneo y solamente sumó tres puntos en 6 jornadas. Este presente terminó decantando en la destitución de Fernando Palomeque.

La salida del entrenador mexicano se venía hablando hace rato y los rumores indicaban que estaban negociando para traer a Ricardo La Volpe, un deseo que tiene Jafet Soto hace años y que todavía no se había podido cumplir. Más allá de lo que informaron los medios argentinos, el campeón del Mundial de 1978 no dirigirá a los florences en este campeonato.

Herediano anunciará en las próximas horas a Luis Marín, que estaba dirigiendo en el Santos Guápiles. Es un director técnico de 46 años que supo salir campeón con el San Carlos en el Clausura 2019 y que estaba haciendo un buen torneo en los Rojiblancos, los deja cuartos con 3 triunfos, un empate y dos derrotas.

El DT tiene también una amplia carrera como asistente técnico en Alajuelense y en la selección de Costa Rica. Esta sera su primera oportunidad como entrenador en un equipo grande de la Liga Promérica y se ilusiona con poder volver a salir campeón. Llega tras dos buenas campañas en sus espaldas.

Con la salida de Luis Marín, Santos Guápiles lo reemplazará con Erick Rodríguez. Shock, como se lo conoce popularmente, dejará la asistencia técnica de San Carlos y dará sus primeros pasos como estratega. El nuevo técnico regresará al club que lo vio nacer como futbolista e intentará continuar con el buen nivel de este torneo