El parate del fútbol ha afectado a casi todas las ligas del mundo. La gran mayoría se encuentran paradas debido al miedo por el contagio de coronavirus y nadie sabe con exactitud cuando se reanudará el deporte. Algunos países analizan volver sin público, pero sigue siendo una propuesta y no algo real. Todo esto afecta diramente a la economía de los equipos y la mayoría no puede mantener los contratos de sus jugadores. Grandes clubes del mundo les han pedidos a sus futbolistas que resignen parte del salario para poder pagarle a los empleados que ganan mucho menos.

Debido a todo esto, FIFA decidió adelantar pagos para todos sus miembros. El organismo desembolsará más de 150 millones de dólares para repartirlos entre las 211 federaciones que son miembro. Es un adelantado de los pagós que se iban a realizar en el mes de julio de este año. Un dinero más que necesario para todas las ligas del mundo que se ven perjudicas por la tragedia del COVID-19.

Infantino expresó que ayudarán económicamente a federaciones de todo el mundo.

Infantino expresó que ayudarán económicamente a federaciones de todo el mundo.

"Vistas las circustancias actuales, la FIFA va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del fútbol en el seno de todas las federaciones. Se trata de la primera etapa del plan destinado a ayudar a la comunidad del deporte afectada por la pandemia del COVID-19", había expresado la FIFA el organismo en un comunicado que compartió. Pero en realidad, los clubes no recibirán un bocado de este adelanto.

El presidente de la Federación Costarricense de FútbolRodolfo Villalobos, aclaró el motivo por el cual la FEDEFUTBOL recibirá un depósito por parte de la FIFA en mayo entrante. Esto generó alguna especie de duda, ya que en primera instancia se pensó que podría ser dineros destinados para los clubes, esto como ayuda para sobrevivir durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“La FIFA nos da un monto anual, de eso el 50% lo da en los meses de enero y febrero, una vez que se cumplan todos los requisitos que exigen”, comentó el presidente en charla con Yahin Quesada. Además añadió: “El otro 50% lo entrega en el mes de julio, la determinación que tomó la FIFA fue que lo que correspondía a julio, lo adelantará a mayo para poder solventar y ayudar a las federaciones que vieron reducidos sus ingresos, principalmente con la suspensión de la Fecha FIFA”.