Jude Bellingham sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, lo que lo dejará fuera del partido contra el Leipzig programado para el martes a las 17 horas en Alemania, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. La lesión tuvo lugar durante el partido de ayer contra el Girona.

El jugador inglés de 20 años de edad, fue sustituido a los 11 minutos del segundo tiempo, tras haber anotado dos goles en la contundente victoria de su equipo por 4-0 sobre el rival directo en la lucha por el liderazgo. Ahora, la brecha en la cima de la tabla de posiciones se amplía a cinco puntos a favor del equipo Merengue.

Los exámenes médicos realizados a Bellingham confirmaron la gravedad de su lesión, y el equipo médico del Real Madrid lo ha descartado para el crucial encuentro del torneo continental. De esta manera, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti no contará con su máximo goleador en La Liga, quien ha anotado 16 goles hasta el momento.

Comunicado oficial del Real Madrid

“Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución”, afirmó el Departamento de Prensa del Real Madrid.

Ante Girona el centrocampista inglés fue responsable de marcar el segundo y el tercer gol para su equipo, después de que el brasileño Vinicius abriera el marcador y antes de que su compatriota Rodrygo sellara el resultado final.

En el primero, el mediocampista dejó atrás al portero rival y completó una definición magistral, mientras que en el segundo simplemente tuvo que empujar el balón hacia la red.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.