La Federación de Futbol de Costa Rica tomó la decisión de destituir al entrenador Ronald González, tal como ya se especulaba desde hace varios días atrás y con la derrota de 4-0 contra Estados Unidos de esta tarde, esta noticia fue confirmada por varias fuentes allegadas a la Fedefutbol que ahora deberá buscar a un sustituto.

 

González se va del banquillo de los ticos tras dirigir 14 partidos desde septiembre del 2019, de estos 13 fueron oficiales y uno no oficial. Desde que tomó el mando del combinado nacional, solamente pudo ganar en una ocasión contra Curazao, luego acumuló siete empates y seis derrotas.

El estratega llegó a La Sele un mes antes del inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando tomó el mando del argentino Gustavo Matosas. González acumuló hoy ante los norteamericanos su undécimo encuentro consecutivo sin ganar, quedando a un tropiezo más de la peor racha en la historia del país.

La Fedefutbol estará haciendo de manera oficial la destitución de Ronald González en las próximas horas, en donde se le dará la despedida por medio de un comunicado y también se espera que se confirme al nuevo estratega, que se hará cargo de la Selección a partir de la Copa de Oro 2021 que iniciará el otro mes.

 

 

Un mexicano llegaría al banquillo

Costa Rica tiene como principal candidato a ser su entrenador al mexicano Ignacio Ambríz, quien está a pocos detalles de ser el nuevo seleccionador, pero también se tiene la carpeta de Alexandre Guimaraes, quien podría dejar el futbol de Colombia para regresar a la nación tica.