La Selección Nacional de Guatemala disputó esta semana sus primeros partidos de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022, en los que logró ganarle 1-0 a su similar de Cuba y hoy se impuso 0-3 en condición de visita a Islas Vírgenes Británicas, que lo tiene en el liderato de posiciones del Grupo C a falta del duelo de Cuba versus Curazao.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro tendrá un pequeño receso en lo que respecta a los partidos del sueño mundialista, porque no tendrá actividad en la tercera y cuarta jornada, siendo hasta junio que cumpla con su calendario y busque ser puntero de su grupo para avanzar a la siguiente ronda.

Los chapines volverán a jugar hasta el jueves 3 de junio cuando reciba la visita de San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, esto por la quinta jornada y luego por la sexta fecha, estará visitando a Curazao en el estadio Ergilio Hito el 7 del mismo mes, en lo que parece ser el juego que definirá al clasificado.

La Azul y Blanco ha logrado solventar sus anteriores choques contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas, pero hasta el momento ha quedado en duda el funcionamiento que ha dejado el equipo, debido a que sigue mostrando muchas debilidades tanto en la parte defensiva, como en la ofensiva.

 Los guatemaltecos apenas pudieron vencer de local a los cubanos y hoy ante los británicos, solamente le anotaron 3-0, en un compromiso que parecía terminaría en una goleada de escándalo, porque los caribeños son la antepenúltima selección clasificada en el Ranking de la FIFA.