Hoy, Inter Miami y Orlando City se medirán en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023. Un ‘Clásico del Sol’ especial, pues además de estar engalanado por presecia de Lionel Messi y Sergio Busquets también estaría signado por el posible debut de Jordi Alba.

Al tratarse de una rivalidad nueva, pues ambas franquicias se fundaron en 2018 y 2013, respectivamente, apenas van once derbis: los Leones ganaron cinco, las Garzas se impusieron en tres y los tres restantes acabaron en empate. Así es que, con sus nuevas estrellas, Inter buscará achicar distancias en el historial.

◉ VER a Lionel Messi en Inter Miami vs. Orlando City por Apple TV

◉ VER en USA a Lionel Messi en Inter Miami vs. Orlando City por Apple TV

Inter Miami vs. Orlando City: alineaciones y MINUTO a MINUTO del partido por Leagues Cup 2023

Inter Miami vs. Orlando City: cuándo juega, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Inter Miami recibirá a Orlando City hoy, miércoles 2 de agosto, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y será transmitido EN VIVO y ONLINE por Apple TV, la plataforma de streaming de Apple.

En un principio, el partido iba a comenzar a las 6:00 p.m. de Centroamérica y CDMX (7:00 de Panamá y 8:00 ET de Estados Unidos), pero su inicio se demoró hasta nuevo aviso por fuertes lluvias.

Inter Miami vs. Orlando City: cómo llegan las Garzas

Desde la llegada de Lionel Messi, el elenco de Gerardo “Tata” Martino volvió a saborear las mieles del triunfo. En sus últimos juegos de Leagues Cup venció 2-1 a Cruz Azul gracias al gol in extremis del argentino de tiro libre, y goleó 4-1 a Atlanta United, con un doblete del ’10’ y otro de Robert Taylor.

Su otro fichaje estelar, Jordi Alba, venía entrenando por su cuenta luego de su salida del Barça. Sin embargo, el propio Martino confirmó que “ha vuelto en buenas condiciones físicas, por lo que podría sumar minutos en el derbi.

Inter Miami vs. Orlando City: cómo llegan los Leones

A diferencia de Inter, el elenco de Oscar Pareja llega con menos descanso. El sábado clasificó a la siguiente ronda del torneo tras vencer 3-2 a Santos Laguna con tantos de Duncan McGuire, Mauricio Pereyra y Wilder Cartagena. Previamente, se llevó dos puntos al empatar 1-1 con Houston Dynamo e imponerse 5-4 en los penales, donde Pedro Gallese fue la figura.

Encuesta ¿Quién crees que ganará el \'Clásico del Sol\'?

¿Quién crees que ganará el \'Clásico del Sol\'?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Inter Miami vs. Orlando City: posibles alineaciones para el partido por Leagues Cup 2023

  • El posible XI de Inter Miami: Callender; Kryvtsov, Yedlin, Miller, Allen o Jordi Alba; Busquets, Arroyo, Taylor; Cremaschi, Messi y Josef Martínez.
  • El posible XI de Orlando City: Gallese; Jansson, Antonio Carlos, Smith, Santos; Pereyra, Cartagena, Angulo, Torres, Araújo y McGuire.