Los partidos entre selecciones de Centroamérica siempre serán atractivos y mucho más en este contexto de pandemia donde han estado mucho tiempo sin actividades, para también conocer en qué nivel se encuentran y los distintos directores técnicos puedan ir tomando decisiones de cara a lo que serán las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Actualmente la selección de Panamá se encuentra realizando módulos con jugadores locales de cara para lo que serán los partidos oficiales, sin embargo, surgió la posibilidad de que desde las oficinas de Concacaf, se habría tomado la decisión de suspender todos los partidos de Eliminatorias para el año 2021, producto del COVID-19. El Secretario General de la Federación Panameña de Fútbol, Miguel Zúñiga habló sobre un posible encuentro ante Costa Rica.

"Costa Rica es una alternativa bastante considerable, además la manera en cómo han manejado la situación del COVID-19 también nos ayuda en ese sentido. Y aunque hemos tenido comunicaciones con otras selecciones de la región, es más complicado por los casos positivos del virus", comentó Miguel. 

"En este sentido, las conversaciones con Costa Rica han estado bastante adelantadas, pero todavía no podría anunciarse de manera oficial. Tendríamos que esperar qué otro tipo de comunicados anuncia Concacaf. Pero de jugarse, sería en tierras costarricenses", culminó Miguel Zuñiga.

Para los meses de octubre y noviembre estaban pautados varios partidos de Eliminatorias en Concacaf vía al Mundial de Qatar 2022, sin embargo la curva de casos por Coronavirus en la región no se han controlado del todo y se espera que en los próximos días se haga de manera oficial este cambio para el 2021.