El fútbol de Costa Rica está viviendo un gran momento al menos a nivel individual en sus jugadores. Y es que el talento tico ha sido bien visto por el City Football Group a la hora de escoger jugadores costarricenses. Alonso Martínez de Alajuelense fue confirmado hoy como nuevo jugador de Lommel Sk de Bélgica, equipo que está vinculado a esta asociación europea. Sin embargo, no ha sido el único futbolista tico en llegar a esta institución.

Manfred Ugalde en su momento también fue fichado con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, misma equipo que Alonso Martínez. Todo con el objetivo de crecer como futbolistas y ampliar sus carreras en el fútbol internacional. Que respetando las distancias, es mucho más positivo que quedarse en Centroamérica, es una realidad. De hecho, cada jugador centroamericano debe soñar con dar el salto hacia el extranjero.

¿Por qué el City Football Group ha puesto su mirada en Costa Rica? 

No es un secreto que en Centroamérica también hay jugadores con mucha calidad técnica y que dependerá del esfuerzo individual de sus elementos para poder llegar a un equipo extranjero. La particularidad que hay en Costa Rica es que históricamente ha tenido futbolistas muy fuera de serie como Keylor Navas y Bryan Ruiz. Ahora, apostar por un talento joven para los grandes equipos, a nivel económico es mucho más sencillo desarrollar a un jugador de esta zona. 

Por este motivo el City Football Group se ha fijado en talentos costarricenses como  Alonso Martínez (22 años de edad) y en su momento en Manfred Ugalde (19 años de edad) que ahora está jugando en la Primera División del fútbol de los Países Bajos con el Football Club Twente y este es es el objetivo final, poder fichar por un mejor club en Europa y tratar de establecerse para ir escalando en el fútbol internacional que al final también será positivo para la Selección de Costa Rica.