Uno de los mayores temores en esta Copa Oro 2021 es tener un brote de coronavirus dentro de la burbuja de la selección. Curazao lo sufrió días antes de que comience el torneo de Concacaf y terminaron bajándose de la competición. Ahora, Honduras presentó dos casos positivos y se encendieron las alarmas.

Pese a que todavía no hubo un anuncio oficial por parte de Fenafuth, trascendió que Carlos Fernández y Edwin Solano dieron positivo los test de covid-19. Ambos ya se encuentran aislados, pero estuvieron entrenando con el resto de la plantilla. Hay que agregar que el último mencionado fue titular en el debut y hasta se abrazó con sus compañeros cuando anotó.

 

Lamentablemente, no están pasando la enfermedad de forma asintomática. Muma está con fiebre, fuertes dolores musculares y en cama. Por su parte, Solano está un poco menos dolorido, pero con mucho cansancio. Ambos están siendo seguidos ppor los médicos de la federación catracha.

El mayor miedo de todos es que se produzcan contagios masivos dentro de los convocados y puedan perder muchos jugadores. Por el momento, volverán a testear a todos hasta los dos mencionados. Haití tuvo unos 4 infectados, pero lograron evitar que los demás futbolistas también contraigan el virus.

Se modificó el horario del duelo ante Panamá

 

Hoy se enfrentarán con los canaleros y la Concacaf confirmó que el duelo entre centroamericanos se postergará por las inclemencias climáticas. Está pronosticada una fuerte lluvia en el horario del encuentro y se decidió pasar el comienzo a las 20:30 (horario de Centroamérica y 21:30 de Panamá).