El comienzo de la Copa Oro 2021 está pactado para el 10 de julio, pero antes Guatemala verá acción y buscará poder ganarse un lugar en la fase de grupos. Los chapines deberán disputar la fase preliminar, debido al lugar que ocupaban en el ranking FIFA, y ganando los dos partidos ingresarán a la competición continental.

La selección comandada por Amarini Villatoro debutará ante Guyana el 3 de julio en Miami, Estados Unidos. En caso de obtener la victoria, lo esperará el ganador que salga entre Guadalupe y Bahamas. No será un camino fácil para los guatemaltecos y deberán mostrar su superioridad frente a los caribeños.

Si se dan las dos victorias, Guatemala ingresará directamente al Grupo C. Si se logran dar los resultados, los chapines volverían a jugar una Copa Oro después de 6 años. Se perdieron las de 2017 y 2019 debido a la suspensión que sufrió por parte de FIFA por el año 2016, que lo privó también de jugar Eliminatorias.

Guatemala no juega una Copa Oro desde el 2015. (Foto: Getty Images)

Guatemala no juega una Copa Oro desde el 2015. (Foto: Getty Images)

¿Con quiénes compartiría grupo?

Si Guatemala vence a Guyana y al ganador de Guadalupe vs. Bahamas ingresará al Grupo C. Ese mismo lo integran Costa Rica, Jamaica y Surinam. Difícil zona con dos serios candidatos a quedarse los primeros puestos. Hay que recordar que clasifican dos equipos por grupo y es una sola vuelta.