La Selección de Fútbol de El Salvador logró cumplir su primer cometido en la Copa Oro 2021: pasar la fase de grupos y clasificar a los cuartos de final. Las victorias por 2-0 ante Guatemala y Trinidad y Tobago le otorgaron el boleto a la ronda de los mejores ocho, aunque la derrota con México acabó situándolo en el segundo puesto de la Zona A.

Su próximo rival será Qatar, y La Selecta cuenta con argumentos para poder alcanzar una histórica semifinal. Alex Roldán y Joaquín Rivas son dos de ellos, según señaló la propia Concacaf en una entrevista que realizaron a ambos jugadores, artífices de la victoria contra los chapines en lo que fue el debut de ambos con el representativo cuscatleco.

 

"Roldan y Rivas causan sensación en su primera Copa Oro", titula la casa madre del balompié regional en la nota correspondiente. "Todos me han estado enviando mensajes, así que siento que tengo un gran apoyo detrás de mí", manifestó el primero de ellos, quien también dio detalles sobre su familia y sus raíces salvadoreñas.

El delantero de Saint Louis FC, por su parte, agradeció haber tenido su primera oportunidad con el combinado patrio: "Poder hacerlo frente a mi familia es indescriptible. Es un sueño hecho realidad. Creo que es la primera vez que puedo anotar con ellos en las tribunas, por eso nos da un significado especial a todos". Se refirió además de la Copa Oro que se perdió en 2019.

 

 

Sendos elogios fueron dedicados a ambos elementos de El Salvador, que buscarán el próximo sábado 24 de julio escribir sus nombres con letras doradas en la historia del seleccionado. Haciendo click aquí puedes ver el resto de sus declaraciones con la Concacaf.