La Selección de El Salvador comenzó con buen pie la Copa Oro 2021 de la Concacaf luego de imponerse 2-0 a su similar de Guatemala, en la primera jornada del Grupo A, marcador que en cierta parte quedó corto debido a la superioridad de La Selecta que fue la que propuso, todo lo contrario a los chapines que llegaron a defenderse.

 

La primera parte entre los equipos centroamericanos fue dominada por La Selecta, que tuvo la posesión del balón en todo momento y fue el que mostró iniciativa por atacar. Ante el buen parado defensivo de los chapines, tuvieron que recurrir a tiros lejanos como los de Juan Portillo y Bryan Tamacas que se fueron desviados, mientras el de Marvin Monterroza fue atrapado por Nicholas Hagen.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió, pero con la diferencia que los salvadoreños pudieron anotar. Al minuto 81, el juego se convirtió en pesadilla para los chapines, porque Alex Roldán con un derechazo puso el 1-0 y lo celebró a lo grande, después de haberlos rechazado y preferir defender los colores de La Selecta.

El cuadro guatemalteco se lanzó al ataque con más ganas que argumentos futbolísticos, trató de hacer daño, pero sin una idea clara y como pudo hasta el minuto 93 realizó su primer tiro al marco contrario, con un intento de Darwin Lom que rechazó el portero Marion González y luego Delfino Álvarez no pudo disparar cómodo.

Al 95 llegó el 2-0 definitivo, cuando en una contra los cuscatlecos se fueron solos al ataque, en soledad Joaquín Rivas se metió al área y con un tiro potente venció a Nicholas Hagen, para sentenciar el compromiso y así conseguir sus primeros tres puntos para ponerse líderes del Grupo A.

El Salvador ahora buscará su pase a la siguiente ronda el miércoles cuando enfrente a Trinidad y Tobago, mientras Guatemala tendrá la complicada tarea de jugar versus México, rival con el que tiene que sumar para evitar quedar eliminada.