La Liga de Campeones de la Concacaf 2023, certamen usualmente conocido como Concachampions, ha comenzado este último martes 7 de marzo. A lo largo de esta semana se desarrollaron los juegos de ida de los octavos de final, con resultados de todo tipo: algunos se amoldaron a la lógica, mientras otros fueron verdaderos batacazos.

Cinco elencos de la MLS, cuatro de la Liga MX, tres de la Liga Nacional de Honduras, uno de la Liga Mayor de El Salvador, uno de la Liga Panameña de Fútbol, uno de la Liga Promérica de Costa Rica y uno del Championat National de Haití son los que participan de esta ronda. A continuación, repasaremos sus desempeños.

Concachampions 2023: resultados de la ida de los octavos de final

Violette 3-0 Austin FC

La actual edición del certamen más importante de la región a nivel clubes empezó con una enorme sorpresa. El elenco haitiano, que ofició de local en el estadio del Cibao (República Dominicana) aplastó sin tapujos por 3-0 a los de la Major League Soccer (MLS). Miche-Naider Chéry fue la gran figura con dos goles, mientras que el restante fue un aparatoso (prácticamente blooper) gol en contra de Amro Tarek.

Alianza 0-0 Philadelphia Union

El equipo cuscatleco no pudo pasar del cero contra los de Pensilvania, que se llevaron un valioso empate pensando en la vuelta en los Estados Unidos de Norteamérica. La posesión estuvo en favor de los locales e incluso contaron con dos remates al arco, pero aún así no pudieron vencer la resistencia del guardameta jamaiquino Andre Blake.

Tigres UANL 0-0 Orlando City

Otro 0-0 apareció en el inicio del segundo día de competición. Los mexicanos no lograron, así como los paquidermos, hacer valer su localía y terminaron igualando 0-0 en el Estadio Universitario, aún cuando tuvieron un claro dominio del compromiso (62% de posesión y 8 remates efectivos al arco).

Tauro 0-1 León FC

El equipo panameño deberá hacer lo imposible para poder superar esta llave de octavos de final, luego de caer por la mínima en su propio estadio. El costarricense Joel Campbell fue de la partida para los esmeraldas, aunque fue Iván Moreno el autor del único tanto.

Olimpia 4-1 Atlas

La otra cachetada de la ronda fue la que los melenudos le propinaron al reciente (aunque no vigente) bicampeón de la Liga MX. Todo fue alegría en el Olímpico de San Pedro Sula con el doblete de Jorge Benguché y los tantos de Kevin López y Jerry Bengtson. El argentino Julio Furch, de penal, había cuajado el empate transitorio.

Vancouver Whitecaps 5-0 Real España

Contundente golpe han recibido los catedráticos en Canadá. Debido a causas de fuerza mayor, fueron los del Norte quienes oficiaron como locales en la ida, aún cuando eso le correspondía a los de Honduras. Lejos de ser algo que los perjudicó, sacaron toda su casta de entrada: Tristan Blackmon, Ryan Raposo, Pedro Vite y Brian White fueron los verdugos (junto a un gol en propia puerta de Devron García).

Motagua 0-0 Pachuca

El ciclón azul resistió de buena manera los embates constantes del cuadro mexicano en la noche del jueves, que tuvo el 60% de la posesión y seis remates efectivos al arco. Sin embargo, ahora deberán afrontar la titánica labor de sacar un resultado similar en el Estadio Hidalgo.

Alajuelense 0-3 Los Ángeles FC

La suerte está prácticamente echada para los manudos. La franquicia angelina se llevó un contundente triunfo en el Morera Soto con un hat-trick del gabonés Denis Bouanga, con Giorgio Chiellini y Carlos Vela en cancha (así como el hondureño Denil Maldonado en el banco).

Concachampions 2023: cuándo se juegan los partidos de vuelta

Martes 14 de marzo:

  • Austin FC vs. Violette | 6 PM de C.A. (7 PM de Panamá)
  • Philadelphia Union vs. Alianza | 6 PM de El Salvador
  • Atlas vs. Olimpia | 8:15 PM de Honduras

Miércoles 15 de marzo:

  • Real España vs. Vancouver Whitecaps | 4 PM de Honduras
  • Orlando City vs. Tigres UANL | 6:15 PM de C.A. (7:15 PM de Panamá)
  • Los Ángeles FC vs. Alajuelense | 8:30 PM de Costa Rica

Jueves 16 de marzo:

  • León vs. Tauro | 7 PM de Panamá
  • Pachuca vs. Motagua | 8:15 PM de Honduras