Después de muchas idas y vueltas, Concacaf decidió emetir un comunicado en referencias al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que estaba pactado para principios de octubre y noviembre. La realización de las mismas se veía difícil debido a las restricciones que tienen varios países por el tema de la pandemia.

En el anunció se confirma que queda suspendido el inico de la primera ronda y que se programarán los partidos para marzo del 2021. Era una rumor que empezaba a correr cada vez más fuerte entre todos los países centroamericanos y que hoy se convalidó. Esto no quita que las federaciones podrán organizar amistosos con otros combinados nacionales que este habilitados para recibir equipos de fútbol.

"Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", así lo lanzaron en sus redes.

Concacaf confirmó la suspensión mediante un comunicado en su página web.

Concacaf confirmó la suspensión mediante un comunicado en su página web.

Y explicaron los motivos por los cuales tomaron la fuerte decisión de posponer todo hasta el año que viene: "Varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

Restará conocerse el nuevo calendario propuesto por Concacaf y las fechas confirmadas para estos enfrentamientos. De esta manera, se confirma que el 2020 será un año casi sin fútbol entre selecciones de esta región y falta confirmar que sucederá a nivel clubes con la Liga Concacaf y la Concachampions. Todavía no informaron nada al respecto.